Carga batch DIOT 2016

Snogari! les proporciona el archivo para realizar la carga batch DIOT. El archivo llamado "CargaDiot Nogari" le permitirá generar el archivo para realizar la carga batch de la Declaración Informativa…

Leer más...
Carga batch DIOT 2016

Generapol 2015 tu nuevo Auxiliar Contable

Snogari! Les presenta el nuevo desarrollo llamado "Generapol 2015, tu nuevo Auxiliar Contable" que tiene como la finalidad elaborar de manera automática las pólizas contables y que al importar las…

Leer más...
Generapol 2015 tu nuevo Auxiliar Contable

Contabilidad electrónica XML 2015

Snogari! Les presenta el nuevo desarrollo llamado “Contabilidad electrónica XML 2015 NT181” que sirve pagar generar los archivos XML del catálogo de cuentas y balanza de comprobación para cumplir con…

Leer más...
Contabilidad electrónica XML 2015

Calculadora de aguinaldos 2015

Snogari! pone a su disposición el archivo de Excel llamado “Calculadora de Aguinaldos NT221 2015” el cual le simplifica la determinación del calculo de los aguinaldos y la retención de ISR…

Leer más...
Calculadora de aguinaldos 2015

Facturel CFDI nóminas

Facturel CFDI nóminas. Si tu realizas la nómina por medio de Excel o algún otro software y necesitas un sistema que realice el timbrado CFDI de nóminas esta es la…

Leer más...
Facturel CFDI nóminas

Facturel CFDI retenciones

Facturel CFDI Retenciones. Emite de una manera muy sencilla, práctica y económina las constancias CFDI de rentenciones de cualquier tipo de periodo de manera masiva o individual.

Leer más...
Facturel CFDI retenciones

Noticias

 

Según la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) Capítulo II Sec III art 137.- “Las personas físicas que realicen actividades empresariales que únicamente enajenen bienes o presten servicios, al público en general, podrán optar por pagar el impuesto sobre la renta en los términos establecidos en esta Sección, siempre que los ingresos propios de su actividad empresarial y los intereses obtenidos en el año de calendario anterior, no hubieran excedido de la cantidad de $2,000,000.00”.     

O bien cuando estimen que sus ingresos serán menores a $2,000,000.00 al año en caso de que inicien actividades.

Quienes estan excluídos del régimen

Quienes obtengan ingresos por concepto de comisión, mediación, agencia, representación, correduría, consignación, distribución o espectáculos públicos, ni quienes obtengan más del 30% de sus ingresos por la enajenación de mercancías de procedencia extranjera.

En caso de tributar en este régimen se tienen las siguientes obligaciones fiscales además de Inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) son:

 


  • Presentar a más tardar el día 31 de Marzo del año en que inicien el negocio ó dentro del primer mes siguiente del inicio de operaciones.
  • Deben entregar copias de las notas de venta a los clientes por las ventas de mercancía o prestación de servicios, las notas deben cumplir con los requisitos establecidos.
  • En caso de comprar nuevos bienes que sean destinados para el negocio y el precio de estos sea mayor a $2000.00 deberán solicitar factura en la cual aparecerá el  desglose el iva.
  • Presentar a más tardar el día 15 de Febrero de cada año ante el SAT la declaración informativa de los ingresos obtenidos en el año anterior, ya que de no presentarla no se podrá seguir tributando en este régimen. En caso de que el contribuyente registre sus ventas o servicios en máquina registradora de comprobación fiscal no se tendrá la obligación de presentar dicha informativa.
  • Se debe llevar un control de las ventas totales del día en un libro o cuaderno.
  • Entregar a empleados los importes en efectivo por concepto de subsidio para el empleo
    Etc

Razones por las que no se puede seguir tributando en este régimen

Cuando se tienen ingresos o ventas mayores a $,2000,000.00 en el año anterior
Cuando no se presente informativa de ingresos percibidos en el año anterior
Desde el momento en que se expida a los clientes factura con iva desglosado
Cuando se reciba el pago por medio de traspasos de cuentas o cada de bolsa


 


 

Qué es?

Tesis y jurisprudencias

Carga batch Dim Sueldos y Salarios

NT302Snogari.com ha liberado la nueva versión de su carga batch Sueldos y Salarios 2016 NT302 con la que podrás realizar el calculo anual y exportar al DIM.

Más información

Nomidec 2016

NT201 01Calcular la nómina y realizar el timbrado CFDI nunca había sido tan fácil como ahora con el Nomidec 2016. Puedes configurar de una manera muy sencilla tus percepciones y deducciones.

Más información

Generapol

NT302¿Te gustaría que un sistema realizará las pólizas contables y te haga la asociación automáticamente los XML a las pólizas en ContPaq i en el ADD?

Más información