Entidad Financiera

 

Es toda empresa  que presta  servicios financieros, de inversión y de aseguramiento.

 Según el Código Fiscal de la Federación art. 15-C. “Se entenderá como entidad financiera a las instituciones de crédito, instituciones de seguros que ofrecen seguros de vida, administradoras de fondos para el retiro, uniones de crédito, casas de bolsa, sociedades financieras populares, sociedades de inversión en renta variable, sociedades de inversión en instrumentos de deuda, sociedades operadoras de sociedades de inversión y sociedades que presten servicios de distribución de sociedades de inversión."

Las entidades financieras  recaudan dinero de aquellas personas que quieren ahorrar para dar créditos a aquellas personas que lo necesitan. Por una parte ofrecen a los ahorradores cierta ganancia adicional a sus ahorros y por otro lado cobran dinero extra a las personas a las que se les otorgan créditos.

Los principales objetivos de las entidades financieras se centran en hacer que las personas ahorren, inviertan, pidan créditos o bien contraten seguros para su futuro.

Algunas entidades financieras que podemos mencionar son:
Bancos comerciales: BANAMEX, BANORTE, BBVA BANCOMER
Casa de Bolsa: Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Cajas de ahorro: Caja Popular Mexicana, Caja Libertad
Aseguradoras: GNP Seguros, ING.
Etc.

Carga batch Dim Sueldos y Salarios

NT302Snogari.com ha liberado la nueva versión de su carga batch Sueldos y Salarios 2016 NT302 con la que podrás realizar el calculo anual y exportar al DIM.

Más información

Nomidec 2016

NT201 01Calcular la nómina y realizar el timbrado CFDI nunca había sido tan fácil como ahora con el Nomidec 2016. Puedes configurar de una manera muy sencilla tus percepciones y deducciones.

Más información

Generapol

NT302¿Te gustaría que un sistema realizará las pólizas contables y te haga la asociación automáticamente los XML a las pólizas en ContPaq i en el ADD?

Más información