Almoneda

Almoneda es la venta pública de bienes  mediante subastas, que se adjudican al mejor postor, generalmente el bien sólo puede salir tres veces a la venta pública: Primera, Segunda y tercera almoneda.

Almoneda 

Se refiere a la venta pública mediante subasta principalmente de muebles, joyas, terrenos, edificios, equipos de cómputo, etc. los cuáles se ceden al mejor postor (al mejor precio) con intervención de la justicia sobre todo en el caso de bienes embargados. En estas subastas no existe un precio fijo para estos bienes ya que los interesados son los que a través de sus ofertas van estableciendo un valor a pagar y en algunos casos se establece un precio mínimo.

 

Generalmente este término puede darse en tres formas:

 

-Primera almoneda: Es la primera vez en que se pone a la venta el bien, se debe fijar una valuación judicial y de esta valuación se toman dos terceras partes para determinar el monto mínimo a ofrecer.

 

Por ejemplo:

Si el bien se valuó en $ 200,000.- 

Su monto mínimo a ofrecer será de $133,333.33 (2/3 partes de la valuación)

 

-Segunda almoneda: Si el bien no se vendió en la primera almoneda, entonces se realizará una segunda subasta. En esta a la valuación judicial se aplica una reducción del 20% como base, posteriormente de lo que resulte se determinarán las dos terceras partes, resultando un precio menor en comparación con la primera almoneda.

 

Por ejemplo:

Si el bien se valuó en $200,000.-

Su precio base es de $160,000.- ($40,000.- es la reducción del 20%)

Su monto mínimo a ofrecer será de $106,666.66 (2/3 partes del precio base)

 

-Tercera almoneda: Si en el segundo intento aún no es vendido el bien, el precio será el de la segunda almoneda aunque ya no habrá un monto mínimo a cubrir. Aquí se puede exigir el pago de contado o bien se puede dar la opción de ofrecer pagar cualquier cantidad y a plazos.

Carga batch Dim Sueldos y Salarios

NT302Snogari.com ha liberado la nueva versión de su carga batch Sueldos y Salarios 2016 NT302 con la que podrás realizar el calculo anual y exportar al DIM.

Más información

Nomidec 2016

NT201 01Calcular la nómina y realizar el timbrado CFDI nunca había sido tan fácil como ahora con el Nomidec 2016. Puedes configurar de una manera muy sencilla tus percepciones y deducciones.

Más información

Generapol

NT302¿Te gustaría que un sistema realizará las pólizas contables y te haga la asociación automáticamente los XML a las pólizas en ContPaq i en el ADD?

Más información