Welcome, Guest
Username: Password: Remember me
En este foro realice sus consultas sobre todos los temas relacionados con el seguro social (IMSS).

TOPIC: Salario Mixto

Salario Mixto 3 years 8 months ago #337

• Zamores
  • Zamores's Avatar
  • Fresh Boarder
Hola, tengo un trabajador apenas dado de alta hace 15 dias, su salario era fijo pero en la semana pasada paso a ser mixto ya que se le pagaron otras percepciones.
MI pregunta es ahora que comienza un bimestre tengo que modificar su salario a mixto aunque aun no laboro todo el bimestre pasado?? y si es asi para la percepcion variable debo tomar solo los 15 dias laborados? o los 5 en que fueron las percepciones extras?
The administrator has disabled public write access.

Re: Salario Mixto 3 years 8 months ago #339

• rigo
  • rigo's Avatar
  • Administrador
  • Thank you received: 20
Hola que tal Zamores:

Con respecto al caso que comentas, el aviso de modifcación de salario lo debes presentar en los siguientes plazos:

Si se le modifico el salario fijo, el aviso se presenta dentro de los cinco días hábiles siguientes. En el supuesto que cometas no se da este supuesto.

Si la parte que se modifica en la variable (comisiones, gratificaciones, bonos, etc) el aviso se debe presentar dentro de los cinco días hábiles siguientes al bimestre que corresponda (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre).

Recordemos que tratandose de salarios variables o mixtos, las cuotas de seguridad social se calculan sobre el salario promedio obtenido el bimestre anterior.

Esto con fundamento en los artículos 34 y 30 de la Ley del Seguro Social (LSS).

Desde mi punto de vista, considerando lo anterior, en tu caso específicamente únicamente presentaría el aviso de modificación de salarios dentro de esos primeros cinco días hábiles de este mes de Noviembre, y posteriormente cada bimestre; salvo que se modifique el salario fijo.

Y con respecto al calculo del Salario Base de Cotización (SBC) desde mi punto de vista, se debe calcular considerando las percepciones que integran al salario entre los días laborados (independientemente de las fechas en que se le pague las percepciones variables) considerando que es el procedimiento marcado en Ley.

Espero está información te sea de utilidad.

Saludos.
The following user(s) said Thank You: CASTAÑEDA

Re: Salario Mixto 3 years 8 months ago #340

• Zamores
  • Zamores's Avatar
  • Fresh Boarder
Si muchas gracias Rigo... la pagina del IDSE esta mal o se cayo el sistema... sabes si hay alguna otra forma de acceder para modificaciones salariales? desde el lunes intente y no puedo accesar
Last Edit: 3 years 8 months ago by Zamores.
Time to create page: 0.282 seconds

Carga batch Dim Sueldos y Salarios

NT302Snogari.com ha liberado la nueva versión de su carga batch Sueldos y Salarios 2016 NT302 con la que podrás realizar el calculo anual y exportar al DIM.

Más información

Nomidec 2016

NT201 01Calcular la nómina y realizar el timbrado CFDI nunca había sido tan fácil como ahora con el Nomidec 2016. Puedes configurar de una manera muy sencilla tus percepciones y deducciones.

Más información

Generapol

NT302¿Te gustaría que un sistema realizará las pólizas contables y te haga la asociación automáticamente los XML a las pólizas en ContPaq i en el ADD?

Más información